lunes, 10 de marzo de 2008

Pautas para la reconciliación

Ernesto Navarro


Estamos de acuerdo con la «reconciliación nacional» que plantea la oposición triunfante en el referendo aprobatorio de la reforma constitucional el pasado 2 de diciembre. No obstante, como practicantes de la democracia participativa y protagónica, proponemos una serie de pautas para lograr este objetivo:

1. Que el alcalde de Baruta, Henrique Capriles, encabece una turba que se plante tres días frente a la Embajada de Estados Unidos en Caracas. Que Rctv le ponga la misma cámara, al mismo tipo que estuvo el 12 de abril de 2002 frente a la Embajada de Cuba y que diga en vivo y directo al periodista Pedro Guerrero: «Condolezza Rice y su combo. Después que vean esta transmisión les vamos a cortar la luz. Se van a tener que comer los cables, se van a tener que comer las alfombras, porque no les va a llegar luz, no les va a llegar agua...»

2. Que Enrique Mendoza se vaya a Televen y que en el programa de Carlos Fernández declare: «Esa basura, así mismo, se los digo, esa basura que se llama Globovisión, va fuera… va fuera del aire. Es la advertencia que les hago porque aquí no nos estamos chupando los dedos».

3. Que Teodoro Petkoff publique un titular en Tal Cual, en letras rojas, que diga: «Chao Alberto» (obviamente, después que Enrique Mendoza cierre a Globovisión)

4 .Que Napoleón Bravo haga un segmento histórico o histriónico de televisión en el que diga (simulando que es 13 de abril de 2002 y que se le pasó la borrachera del día anterior): «Hoy amanecimos distintos… ¡¡¡Buenos días!!! Chávez regresó a Miraflores»…

5. Que Venevisión ponga al presentador Eduardo Rodríguez a grabar una «promo» desde la zona «El Calvario» de Caracas, donde diga: «Si usted tiene alguna información sobre el paradero de Pedro Carmona, Carlos Ortega, Néstor González González y otras ratas golpistas, comuníqueselo a las autoridades».

6. Que los alcaldes de Chacao y Baruta, al frente de sus policías, encabecen un operativo espectacular, sin orden de fiscales ni tribunales, para que entreguen a Enrique Mendoza, igual que persiguieron al diputado Tarek William Saab y al ministro de Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín.

7. Que Manuel Rosales firme en Miraflores, no el acta de clausura de los poderes públicos, sino un juramento de que nos conspirará más contra la patria…

8. Que la Conferencia Episcopal Venezolana haga un sketch del programa de cámara escondida «Qué locura» y que digan: No estuvimos en Miraflores el día del golpe de Estado, y que luego pongan el video donde aparecen abrazando a los golpistas y que se repita la secuencia unas 700 veces.

9. Que Marcel Granier repita que nunca estuvo en Miraflores después del golpe de Estado de 2002, pero que nos permitan reírnos en su cara…. Eso sí, en vivo y directo.

10. Que manden al periodista David Pérez Hansen a cubrir la invasión de Estados Unidos a Irak. Que lo dejen en medio de l@s agresores y agredid@s y que repita: «Estamos escondidos en este apartamento, porque las condiciones de seguridad no nos permiten trabajar…»

11. Que Ana Vacarella entreviste al ex fiscal Ramón Escobar Salom y que le pregunte sobre la acusación contra el ex gobernador Enrique Mendoza por el cierre de Venezolana de Televisión y que el longevo ex fiscal responda sin temores: «Hay que someterlo por la fuerza y arrestarlo»

12. Que el general (r) Damiani Bustillos anuncie: «A Yon Goicochea y sus círculos de burgueses fascistas… los tenemos ploteados»

13. Que Víctor Manuel García, dueño de la supuesta «Encuestadora Ceca» y mánager del general González González, haga un llamado a los medios para que recapaciten y que después que dejen de enfermar a la gente diga: «Gracias Globovisión, gracias Rctv…. Gracias medios de comunicación»

14. Que el presentador de Venevisión Manuel Sáinz, narre el ataque cobarde de los estudiantes burgueses contra la escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela diciendo: «Miren la imagen, miren cómo lanzan las piedras, las bombas lacrimógenas y balas de plomo, una y otra vez, con camisetas con símbolos nazis y de Primero Justicia… Vacían sus pistolas y las vuelven a cargar, contra estudiantes chavistas indefensos»

15. Que el cura Mikel de Viana diga: «Saludamos a la revolución bolivariana… un gobierno popular que ha nacido limpiamente de la voluntad popular»

16. Que en la próxima concentración chavista en la avenida Bolívar, le den la palabra al prófugo Carlos Ortega para que haga la siguiente invitación: «Este río humano marcha hacia Globovisión, contundentemente».

Es, «por ahora», mi aporte. Creo que si la oposición cumple estas pautas, podremos hablar de «reconciliación nacional»...

No hay comentarios: